jueves, septiembre 01, 2005

El Mundo Pide P.A.S.

El P.A.S. concibe el Mundo como ente pluralista y es éste el principio rector de su cosmovisión. Cabe hacer explícito que dicho Pluralismo difiere del trillado discurso del Pluralismo-ambiente usado y abusado por tecnócratas. De este modo, el orbe, aprehendido como espacio y medio de lo plural, no se limita a concesiones democráticas en pro de la sacro-santa Tolerancia. ¡No! Hablamos de algo más, de orden superior a la intocable Democracia, algo que no tiene mayor discurso que el contenido en las definiciones de Identidad y/o Diferencia. Entendemos la Identificación o la no-Identificación ('diferendos') como procesos pulsionales que no requieren mayores justificaciones.

Así, nuestra comprensión el Mundo, mosaico homo sapiens, vitrina compuesta, a través de esta simplificación excluye sesgos y circunloquios innecesarios. El Mundo es el Mundo, tratamos de nombrarlo más no de reformarlo. Tomaría una enorme Tiranía buscar alguna idea de validez universal. Validez y Valor son conceptos que solo tienen cabida en la mente de un mercader o de un moralista. Estos dos sofismas, constituyentes de la Weltanschauung
actualmente dominante, fueron, son y serán las taras congénitas del discurso demoliberal. Desahuciamos dicho discurso y desde hoy prevemos su fin. ¡No! No se trata de visiones proféticas ¿O sí? Somos conscientes de que todo ejercicio del poder corrompe pero como (todavía) no tenemos poder: todo OK. Dentro de un mundo que vemos así, seguimos siendo mansas cabras aunque comamos latas. La ficción que es la Especie Humana, es una facilidad conceptual de la Biología. Maldito el momento en el que dicho concepto se cruzó con la teorización política y las ideologías. A nuestros ojos, los Derechos Humanos no son más que plurales siglas. Dos D's seguidas de dos H's mudas.

No hay ningún derecho natural, sólo hay mentiras positivas. Y nuestro único derecho como Especie es quizá la Dignidad, colectivo Deber. El P.A.S., contra viento y marea, señala estos sofismas con un dedo ensalivado izado a estribor. A decir verdad, nos hubiera gustado militar por esta misma causa principios del s. XVIII. Dos siglos después, la visión binaria del Mundo y la Mala Fe de cuantos ojos lo miran nos provocan más que lástima, vil vergüenza ajena.

El primer paso hacia el Nuevo Mundo (que nada tendrá de nuevo) es corregir la miopía y la presbicia. Debemos admitirlo, a nadie le cabe el Mundo en la cabeza, así su héroe sea la anhelada capacidad de abstracción.

Repitamos con nostalgia y humildad el célebre aforismo, cada vez que nos hablen lo global: *"No conozco al Hombre, conozco a los hombres". *Es decir*,* a personitas con nombrecitos, antes de podernos apiadar y decir soberanamente *"pobrecita la gente". *Aun así estos seguirán siendo comportamientos pueblerinos de aldeano global.

Para mayor información basta referirse a la cartilla *"Urbi, orbi y más"*editada por el P.A.S, en cuya primera lección se enseña por igual a recién llegados e Infantes Simbolistas cuáles son los Pueblos de este Mundo. Es que el Mundo se compone de *Pueblos*, no de Estados o mal-llamados Estados-Nación como nos han venido haciendo creer. Por eso odiamos la Geografía Política, la Demografía, la Economía y demás falaces ciencias oficiales. Sabemos que hoy somos 6 billones de puntos en un mapa, pero con zanahoria y garrote, un par de mutaciones y caos-mediante nuevos ojos (negros, claros y rasgados) podrán ver un nuevo Mundo. ¡De veras! Vale la pena dar la lucha.

No hay comentarios.: