domingo, septiembre 25, 2005

El ejército de salvación

Hermanos,
El poder cambia singularmente de naturaleza, de expresión, de distribución, de intensidad, de medios y de fin(*). Debemos liberar nuestra alma individual de ésta ganga inútil que es la religión.
La religión es sobre todas las cosas un error político. El cristianismo solo se compone de monstruos ocultos que pretenden un alma colectiva dentro de una tiranía sacerdotal. Es la doctrina del juicio, que se presenta como un ejército de salvación conquistando medios de expresión y fuerzas populares. Finalmente lo que se quiere con esta alma colectiva es el poder. Final y principalmente quiere un poder último que no apele a los dioses sino que sea el de un Dios sin apelación y que juzgue a todos los demás poderes. ¡Es el Contrapoder!
¡La religión, la mayor multinacional de todos los tiempos! ¡Aleluya!

(*) DELEUZE, Gilles. Crítica y Clínica. Ed. Anagrama, Barcelona, 1997, p. 58

2 comentarios:

Naxos dijo...

Hola, desde hace algunos posts te he estado leyendo. Me parece interesante tu blog. Este post me parece particularmente bueno, sobretodo porque le pega a la religión... por cierto que la cita que extraes de Deleuze está al final de la página 59....(-es que pusiste "p.58"-)
:P
merodiaré tu espacio
saludos

Anónimo dijo...

En tanto los hombres puedan utilizar su Dios (como proveedor material, como amigo, como soporte moral o como objeto de amor), les importa muy poco quién sea, e incluso si es.