viernes, septiembre 07, 2007

now that rebellion has become nothing more than image!

Después de cierta edad, en que el desarrollo de cualidades personales se detiene por ser algo normal en el crecimiento del ser humano, comienza la batalla subjetiva por la superación de ciertas dificultades materiales.

Pero no se trata de la superación de cierta misera referida al aspecto económico/material inherente a la supervivencia.

Se trata de otra miseria referida a las circunstancias personales de las cuales nadie es culpable. Nadie es culpable de sus propias circunstancias aunque cada quien tenga asumida cierta libertad. Cierta libertad para auto-configurarse.

Entonces, los verdaderos logros estan referidos al cambio de las propias circunstancias, lo que al final termina siendo verdaderamente una auto-modificación.

Es una auto-modificación porque vivimos de las circunstancias, vivimos en ellas y al final las circunstancias nos configuran.

Si nuestras circunstancias nos hacen significa que cambiarlas implica la superación personal de nuestras propias fallas sistémicas.

Pero para ello hay que tener claras y resueltas demasiadas otras cosas.

Decíamos anteriormente que hay tanta gente por ahí que se presenta en la readlidad con argumentaciones y sustentaciones de sí mismo basadas en patrañas y auto-engaños. Creemos ahora que, en pocas palabras, eso podría constituirse en una forma de salud mental.


Corresponsal en Viña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a los Editores Clínicos por este acto de acercamiento honesto a la sensatez respecto de la personalidad humana y el desenvolvimiento social e individual, que resume y expone en forma concisa y clara las ideas sobre el tema -tal vez ya expuestas por la literatura y la filosofía universales-. El ser presentado en una manera libre de afrentas y odios personales y de actitudes negativas y discriminativas contra 'los otros' y 'lo demás' implica beneficios sustanciales tanto para el asunto, como el debate y para la formación de sus partícipes.

Anónimo dijo...

Que se venga la reconstrucción!

Anónimo dijo...

Póngale la fecha.