sábado, septiembre 01, 2007

Hegel debería volver a salir al mercado en una re-edición linda y a color, en letra grande, especial para señoras de cuarenta años. Porque el argumento de Hegel sobre la confusión del ser y la nada y ‘el absoluto’ es, junto con el nombre de cualquier autor oriental, el "best seller" occidental aplicado como tónico excelso calmante de cualquier inquietud existencial del adulto contemporáneo.

Eso, junto a toda clase de técnica de relajación barata, se constituyen en las ayudas (o peor: los argumentos) para aceptar la muerte y la actual muerte en vida (léase estilo de vida) permitiendo a sus seguidores conducirse por la rutina con una actitud-fachada de semi-sabia aceptación y resignación semi-digna.

Por otro lado, para aquellos que critican a los ‘alternativos’ o a los esotéricos es más cómodo afiliarse a cualquier religión de garaje que les brinde toda una red de apoyo afectivo (léase: minusválidos sociales) y una figura sana de un pastor sabio (léase: estafador o psicópata pasivo) que les permita asumir, al mismo tiempo, un rol de pudiente trascendencia social (léase regalar trabajo y plata a la comunidad).

Aconsejo apelar a los Falsos Self. Es el medio más útil, rápido y barato.

No hay comentarios.: